Blog, Conoce tu cerebro

Reprogramación cerebral

¿Hasta qué punto mi cerebro viene ya programado y yo soy el cuerpo que lo porta?, o si, por el contrario, ¿lo puedo ir programando a lo largo de mi vida?

Buena noticia, por fin los humanos estamos tomando conciencia de que hay vida antes de la muerte.

Se trata de tomar conciencia y de procurar tomar control de nuestros pensamientos. Recordemos que el 95 %  de nuestras respuestas cotidianas son en piloto automático. El simple hecho de que conscientemente queramos tomar control ya es un gran cambio y muy positivo. Piensa y elige, no actúes sin antes pensar conscientemente.

El cerebro cambia su estructura constantemente por el efecto del entrenamiento y de las experiencias de vida. La plasticidad continúa toda la vida. El primer paso es no dejar de desafiar al cerebro, aprendiendo.

Mientras vamos aprendiendo nueva información y la pensamos, la contrastamos con nuestras creencias y la analizamos, estamos cambiando el cableado, construyendo una nueva mente. Todo proceso de cambio requiere aprender y desaprender. Tomar conciencia de nuestros pensamientos para no generar emociones en automático. Intensamente vivir el ahora y conscientemente no dejar nuestros pensamientos en el pasado que ya no existe ni en el futuro que aún no ha llegado. Es el ahora lo que cuenta. La meditación, el mindfulness son formas de controlar nuestros pensamientos.

Cambia algo, es una forma de empezar a modificar ese piloto automático. Requiere constancia y conciencia, pero sí funciona. Vale la pena, al fin estamos hablando de ser feliz, ¿hay algo más importante?


Reprogramar el cerebro para ser feliz